LOS CASTRO
Historia Corta
Emilio un joven millonario huérfano que vive solo con su hermano mayor Héctor, sus padres fallecieron cuando solo tenía 7 años en un accidente automovilístico, nunca se habla sobre eso en la casa solo se le contó la verdad y el tema se olvidó por completo ya han pasado 10 años desde el accidente y es un joven común, va a la escuela, tiene bastantes amigos y un buen promedio. Su hermano se volvió su ídolo ayudándolo en todo lo que necesite si tiene un problema ya sea de la escuela, social o amoroso se lo cuenta a Héctor, aparte de ser como su padre se a vuelto su mejor amigo.
- "Héctor voy a salir con unos amigos vuelvo más tarde" - Le dice Emilio mientras camina a la puerta.
- "No olvides que tienes que volver antes de las 11 y mandarme mensajes de que estás bien".
- "Creo que ya no soy un niño como para decirte que estoy haciendo cada momento, ¿no crees?". - Le contesta mientras cierra la puerta.
- "¡No estoy jugando si no lo haces no vuelves a salir entendiste!" -Réplica con una voz agresiva.
Emilio notaba que la actitud de su hermano empezaba a cambiar no era el mismo de antes lo notaba preocupado, como si algo estuviera por pasar pero no le contaba nada al respecto.
Estando en la escuela lo llama el director
-"Buenos días, me dijeron que me mandó hablar".
El director con una cara nada buena le dice: - "Me acaban de avisar que tu hermano Héctor a muerto, lo encontraron muerto en tu casa, de verdad lo siento".
Emilio baja la cabeza y lágrimas en sus ojos solo le responde: - "¿Puedo retirarme?, necesito ir a mi casa y confirmar lo que me está diciendo".
- "Claro yo notificaré a tus maestros ". Se pone de pie el director y acompaña a Emilio a la puerta de la escuela. Antes de irse le dice: - "La culpa no es tuya, no te quieras hacer responsable de esto, tú eras lo único que hacía que Héctor sonriera, el siempre estuvo orgulloso de ti".
Emilio fue directo a su casa, al llegar vio patrullas afuera, entró corriendo pero al querer entrar al cuarto de su hermano lo detuvieron diciendo que no podía estar ahí. - "¡Es mi hermano!, ¡Quiero verlo! - Gritaba eufórico.
"Lo siento niño por el momento no podrás estamos revisando la escena del crimen para llegar a la conclusión de esto, necesitamos saber si fue un homicidio, o muerte natural". - Responde el oficial.
En el funeral de Héctor, Carlos un amigo de él, se acerca a Emilio dándole una carta que escribió Héctor antes de morirdeparEmi"Perdón por tratarte como un niño pequeño este tiempo estoy muy preocupado estoy seguro que no me queda mucho tiempo de vida y no sé cuánto te quede a ti, necesito que hagas algo por mi ve a mi cuarto, en mi armario vas a ver en la esquina de abajo una caja pequeña con los papeles que te demostrarán toda la verdad y el dinero suficiente para que vivas cómodo por el resto de tu vida, ve a la casa lo más rápido posible, toma la caja y huye, no vuelvas nunca comienza una nueva vida por tu bien, no olvides que eres lo mejor que me pasó a mí y mis papás, te quiero. - Comienza a llorar, y le pide a Carlos que lo lleve a su casa.
Carlos acepta diciéndole. - "Héctor era como un hermano para mí, siempre estuvo cuando lo necesite, no dudes en pedirme nada, es hora de devolverle el favor".
Emilio lo mira a los ojos y le pide quedarse unos días es su casa, a lo cual Carlos acepta.
Toman la caja y se van, a Carlos le parece extraño que solo haya tomado esa caja y no otra cosa, ni siquiera ropa para cambiarse y le pregunta: - "¿Qué hay en esa caja?, qué es tan importante para tí.
Emilio lo mira, y responde: - No tengo idea, Héctor me dijo que lo tomara y huyera de mi casa".
Al llegar a Casa de Carlos abren la caja y ven expedientes de las muertes de los padres de Emilio no habían muerto en un accidente automovilístico como le habían contado su padre murió en su oficina sin ninguna razón aparente y su madre en su casa dos meses después que su padre y sin ninguna razón aparente igual que su padre. Siguió viendo y esto se repetía en casi todos sus antepasados durante 2 generaciones, ninguno pasaba de 30 años de edad y todos tenían una excelente salud y una muerte sin razón aparente, solo diciendo muerto natural. Emilio voltea a ver a Carlos y le pregunta: - "¡¿Cuál fue la causa de la muerte de Héctor?!.
- "Los doctores dijeron que no había nada malo, fue un paro cardíaco o algo por el estilo".
Emilio se muestra enojado y le dice a Carlos - " Héctor dijo en la carta que sentía que no le quedaba mucho tiempo de vida y que no sabía cuánto tiempo me quedaba a mi, algo no está bien en todo esto, ¿como sabía que ya iba a morir?".
- "¿Crees que lo asesinaron?".
- "¡Si!, y el próximo soy yo".
Carlos lo mira asustado y le pregunta: - "¿Qué piensas hacer?, ¿vas a dejar que te maten?".
- "No, voy a fingir mi muerte, ¿me ayudarás?"
"Claro, si alguien asesinó a Héctor tiene que pagar por lo que hizo, pero, ¿cómo piensas hacerlo?
- "No te preocupes, ya tengo un plan".
Emilio le cuenta su plan a Carlos y regresa a casa después de 2 días, instala cámaras y micrófonos por toda la casa en la madrugada para que nadie lo sepa, un día antes de poner en práctica su plan va a casa de Carlos a pedirle de favor que lo dejara quedarse en su casa unos días y que les dijera a todos que irían a una fiesta él accede, le cuenta a toda la escuela que saldrá con Emilio. Su plan era fingir que manejo tomado, chocar su carro contra un edificio y aventarlo al mar, como su carro es convertible creerían que su cuerpo se fue por el mar y no preguntarían por su cuerpo, el día del supuesto accidente Carlos llegó mojado a la estación de policía contando lo que había pasado, fueron a buscar y encontraron el carro y cayeron en el plan de Emilio.
Por medio de las cámaras se dieron cuenta de que a la semana llegó el presidente a reclamar por la fortuna de la familia Castro diciendo felizmente: - "Por fin, han muerto todos estos idiotas y su fortuna es mía, no sé cómo no se dieron cuenta que su propia gente era quien los quería matar, pero bueno todo esto es culpa de Don Sergio Castro que en su testamento dejó escrito que cuando muera el último Castro de su descendencia toda su fortuna pasaría a manos del gobierno, tuvimos que ensuciarnos bastante las manos pero valió la pena, esta ciudad necesita bastante el dinero".
Emilio no creía lo que estaba escuchando, voltea con Carlos y le pregunta: - "¿Todavía sigues con la idea de vengar a Héctor?, no te culpare si no quieres seguir, esto se volverá muy peligroso".
Carlos lo mira y sonríe - "Creo que te dije que te ayudaría, si tengo que matar al presidente será su culpa por meterse con mi mejor amigo y contigo mi nuevo mejor amigo".
Emilio responde con lágrimas en los ojos - "Gracias por apoyarme no se qué haría sin tí".
- "No llores, guárdalas para cuando el gobierno nos descubra y nos mate sin compasión alguna".
Responde riendo -"Eres un idiota Carlos".
Carlos le cuenta que Héctor actuaba raro los últimos días que lo vio se protegía mucho e incluso compro pistolas y granadas, en ese momento pensé que estaba loco pero ya veo que no exageró, me dijo que si las podía guardar yo le dije que no, cómo iba a meter armas a mi casa no estaba loco así que decidimos ocultarlas en el patio de tu casa al entrar entre todos los arbustos que tienes están enteradas no está muy profundo no tardaremos mucho en sacarlas de ahí
- "Yo estoy muerto no puedo dejar que me miren". Respondió Emilio.
- "Entonces yo tendré que ir, solo vigila por las cámaras y avísame si alguien está cerca para correr".
Ese mismo día en la noche Carlos va a casa de Emilio todo está bien, nadie se acerca ni sospecha nada, pero en el interior de la casa está el presidente platicando con los empleados de la casa se miraba molesto algo no le parecía
- "¡Como que no encontraron el cuerpo!, acaso son idiotas, puede seguir vivo".
- "No se preocupe el carro fue encontrado en el fondo del mar, su cuerpo debió arrastrarlo la marea no hay de qué preocuparse".
- "¡Estúpidos!, su hermano ya sabía que nosotros somos los que matamos a su familia por eso decidí asesinarlo yo mismo antes de que pudiera hacer algo al respecto, ¿Cómo saben que él no sospechaba nada?".
- "Era muy ingenuo, lo último que hizo fue poner cámaras, después de la muerte de su hermano, quedó traumado, lo hacía en las noches para mí que no podía dormir".
"Realmente eres idiota, porque no me dijiste eso desde un principio nos está grabando todo esto a sido una trampa de Emilio". - Saca una pistola y mata al empleado de una bala en la cabeza, después ordena por un radio que busquen por toda la casa a Emilio que no descansen hasta encontrarlo y que destruyan todas las cámaras que encuentren -.
Emilio le marca rápidamente a Carlos y le avisa que van a buscarlo que salga rápido de ahí, el ya estaba saliendo de la casa solo le faltaba una caja de armas por meter a su carro, antes de salir se encuentra a un chófer de la familia y le pide de favor no decir nada, que era por el bien de la familia Castro, el le responde: -" Y esto es por el bien de la mía". - corre gritando Emilio está vivo, Emilio está vivo. Carlos al ver esto no tuvo otra opción más que dispararle, dejándolo en el suelo.
Carlos llega exaltado a su casa buscando a Emilio y le cuenta lo sucedido, Emilio se queda callado un momento y luego le dice mientras llora desconsolado: - "No entiendo la ambición de la gente a el dinero, destruyeron la vida de toda mi familia, nos mataron uno a uno todo para quedarse con su estúpido dinero y ahora me buscan a mí y me arrestaran por haber fingido mi muerte y el presidente quedará libre con la fortuna de mi familia y como si no hubiera hecho nada, después de escuchar que él fue quién mató a mi hermano".
- "¿El fue quién mató a Héctor?, ¿cómo lo sabes?".
- "Lo escuché por las cámaras lo confesó se lo dijo a un empleado de mi casa, ni siquiera en mi casa estaba a salvo, todos eran unos vendidos buscando solo matarnos para saber beneficio".
"¿Lo de las cámaras se guarda en tu computadora?".
- "Si, pero como lo entregaré si me miran me arrestaran de inmediato no puedo aparecerme así como si nada, si le avisarán al presidente ordenará mi muerte antes de que hablara con alguien honesto".
- "Pero a mí no me buscan, yo puedo llevarlo con el gobernador y contarle todo, tu quédate aquí y no salgas no arriesgues tu vida".
Carlos se fue con el vídeo en un usb a ver al gobernador era un viaje de 1 día, pero nunca esperaron que el presidente ordenaría que rastrearán la señal de las cámaras para saber desde donde lo veían, quebró todas las cámaras después de que localizaron a Emilio pero no sabía acerca de los micrófonos que puso y gracias a estos Emilio pudo saber que iban tras él. Metió dos pistolas y granadas en una mochila tomó dinero y se fue de ahí, paro un taxi y le pidió que lo llevará a su casa, le dió la dirección y se fue, pensó que si todos iban a buscarlo su casa estaría sola solo con los empleados, al llegar se dió cuenta de que estaba en lo correcto le pago al taxi y le dijo que lo esperara que no iba a tardar, se bajó, amenazó a todos los empleados y los reunió en la sala, todos decían estar felices porque estaba vivo él los callo y les dijo que ya sabía la verdad que todos trabajan para el gobierno y que en realidad sólo querían una parte de la fortuna de familia, saca una granada de su mochila y los encierra. Se sube nuevamente al taxi, el señor le pregunta qué había pasado, se escuchó un ruido muy fuerte como una explosión, el le contesta: - "No importa lo que pasó, ya nadie puede contarlo solo tú o yo, y estoy seguro que tú no dirás nada ¿verdad?".
El taxista solo responde para nada, y ahora ¿a dónde nos dirigimos?
- "Solo maneja hacia la alcaldía necesito arreglar unos asuntos con el alcalde espero y se encuentre".
Unas calles antes de llegar, Emilio le dice al taxista: - "Gracias por tu servicio déjame aquí, no mereces estar en medio de este problema". - Saca dinero y le dice -. - "Perdón por las molestias, en verdad se lo agradezco".
Emilio continua su camino al llegar a la puerta avienta una granada y mata a todos los que se encontraban adentro, dispara a el aire, al tener la atención de todos en la calle grita: - "El gobierno que tenemos no es el que merecemos, son una bola de asesinos que solo piensan en el dinero nos matarían a todos solo por unas monedas, mi familia fue víctima de la actitud egoísta del alcalde".
En eso va llegando el alcalde y le dice al pueblo: - " No le crean, el es el verdadero asesino, miren lo que acaba de hacer, asesinó a personas inocentes".
Emiliano apunta al alcalde mientras grita: - " Cállate tú mataste a mi hermano ".
Todos los policías le disparan a Emilio matando lo en el instante por tratar de asesinar al alcalde.
Horas después, el alcalde sale a dar una conferencia, diciendo que Emilio sufrió de traumas debió a la muerte de su hermano y asesino a muchas personas en un ataque de locura, quitándose todos los delitos de encima.
Al día siguiente llega el gobernador acompañado de Carlos y oficiales federales que iban para detenerlo por asesinato múltiple, lo niega todo y culpa a Carlos
- " El es amigo de Emilio, todo lo está inventando para vengar a ese loco que me quiso asesinar, todo esto es un mal entendido, ese idiota solo quiere perjudicarme ".
Y el gobernador le responde: - " No le hables así al nuevo alcalde, la única persona que tuvo el valor de enfrentarte y demostrar toda la verdad, está ciudad está repleta de corruptos y personas igual de miserables a usted, creo que ya merecen una persona como Carlos ".
- " Señor gobernador le agradezco la oportunidad pero yo no sé nada de cómo ser alcalde y el que realmente lo enfrentó fue La familia Castro, por desgracia tuvieron que morir para que esté bastardo pagará, pero creo que estuvieran contentos al saber que por fin pagará ".
- " El puesto es tuyo, si cambias de opinión solo háblame ".
Carlos aceptó el puesto y fue el nuevo alcalde, le hizo un funeral a Emilio y le contó la verdad a todo el pueblo, quedando Héctor y Emilio como héroes y su casa como museo donde se expone su historia y arte local.
Comentarios
Publicar un comentario